quinta-feira, 13 de dezembro de 2018

ANIVERSARIO MONSEÑOR THUC, el Obispo que declaró la Sede Vacante

Breve reseña de un Obispo Católico Integrista

                Monseñor Thuc nació en Puh Cam, Vietnam (Arquidiocesis de Huè) el 6 de Octubre de 1897 de una familia católica devota, a los 12 años (1909) de edad ingreso al Seminario Diocesano de Aminh, pero prosiguió sus estudios eclesiásticos en Hué, Roma y París; Doctor en Filosofía, Teología y Derecho Canónico. Ordenado sacerdote el 20 de Octubre de 1925, regresa a Vietnam como profesor del Seminario Mayor.

               


         El 15 de Marzo de 1938 recibe Monseñor Thuc del Papa Pío XI el permiso para consagrar Obispos sin el permiso de Roma; el 4 de Mayo de ese mismo año fue consagrado Obispo en la Catedral de Huè por Monseñor Dumortier, Vicario Apostólico de Saigòn. Como obispo realizo varias obras apostólicas como la construcción de Iglesias, Capillas, Conventos, Escuelas y Dispensarios. Su hermano el Dr. Ngo-Dinh-Diem llego a ser presidente de Vietnam en 1954, facilitando la labor de la Iglesia Católica en Vietnam.

              En 1962 y participa del Concilio Vaticano II (Concilio al cual después se opondría enérgicamente), y es precisamente aquí donde comenzó su lucha. El 1 de Noviembre de 1963 su hermano, el Presidente Diem fue derrocado del poder y masacrado junto con toda su familia por los guerrilleros comunistas del Vietcong; ya que también peligraba su vida, Monseñor Thuc no podía volver a Vietnam y quedó en el exilio. Mientras tanto, en el "Concilio" se proclamaban herejías contrarias a la Fe Católica, contra las cuales se opuso y lucho.

               Por su lucha contra la "neo-iglesia del Vaticano II" Roma suspendió cualquier ingreso económico al desvalido Obispo, que sobrevivió gracias a la caridad de los fieles que le seguían. 




                Monseñor Thuc se retiró a vivir a un pobre apartamento en Toulon, Francia, pero pronto sería contactado por católicos tradicionalistas, que a su vez le presentan al Padre Guérard des Lauriers, antimodernista y también partidario de la Sede Vacante tras la muerte del Papa Pío XII; Monseñor Thuc lo consagrará Obispo en 1981. 

                El 25 de Febrero de 1982, en Munich, alza la voz en una Declaración donde acusa de herejes a los "Papas" post-conciliares y por tanto, la Sede Vacante; para el mantenimiento del Linaje Apostólico continuaría ordenando sacerdotes y consagrando Obispos.

                Monseñor Thuc entregó su alma a Dios el 13 de Diciembre de 1984 en Carthage, Missouri (EEUU). Su obra por defender la Integridad de la Fe Católica, se plasma aún en las diferentes familias religiosas, que continúan administrando los sacramentos, celebrando el Santo Sacrificio de la Misa, orando e inmolándose por la mayor de las obligaciones: salvar almas.


Fonte: https://sicutoves.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário