sexta-feira, 1 de abril de 2016

Anacleto Gonzáles Flores, 01 de Abril de 2016, 89º Aniversário de Seu Martírio

ANACLETO GONZÁLEZ FLORES
EN GUADALAJARA
Algunos datos Biográficos.

Nació el 13 de Julio de 1888 en Tepatitlán, Jalisco. 

En 1913 llegó a la ciudad de Guadalajara, en donde estudió la carrera de Derecho.
En 1919 consiguió la derogación de leyes persecutorias dictadas por el déspota revolucionario Venustiano Carranza, empleando como estrategia el boicot. 
Obtuvo su título de abogado en 1922.
En 1925 fundó la Unión Popular como una organización de resistencia pacífica en contra de la agresión constante y cada vez más injusta y violenta por parte de los gobiernos masónico - revolucionarios. 
A finales de 1926 y al considerar que ya no era posible otra opción, la Unión Popular se unió al levantamiento armado convocado por la Liga Nacional Defensora de la Libertad Religiosa, aceptado Anacleto el cargo de delegado regional de la Liga. 
El primero de Abril de 1927 fue capturado en la casa de la familia Vargas González y trasladado al Cuartel Colorado de Guadalajara, en donde fue torturado y ejecutado
.
 
Sus últimas palabras fueron:"Yo muero, pero Dios no muere, Viva Cristo Rey!


ANACLETO GONZÁLEZ FLORES
ENSEÑO CON LA PALABRA, LA VIDA Y LA SANGRE.

Lo saben en los llanos y en la cumbre del risco, las piedras que semejan de la roca un desangre. 

Lo dicen enlatados Los Altos de Jalisco, enseñó con la vida, la palabra y la sangre.


O se canta en corridos con sabor a elegía, cuando ensaya la tarde un unánime adiós, era cierto el bautismo de la alegre osadía, era cierto que mueres, pero no muere Dios.
Ni el pantano del norte, ni el mandás gorro frigio, ni los hijos caídos del caído hersiarca callarán el salterio de tu fiel sacrificio, ofrecido en custodia de la Fe y de la Barca.
Tampoco los prudentes de plegarias medrosas, atasajan tus puños de valiente cristero, enarbolan banderas que vendrán victoriosas del ocaso al lucero.
Nuevamente Anacleto, hay que criar coraza, acuñar entusiasmo con la arenga y el grito, dar sostén a las almas con el bien hecho ogaza, anunciar el martirio, singular plebiscito.
Por eso, quien visita tu sepulcro doliente en la tierra olorosa de campiña mojada, te pide que lo alistes en la guardia pendiente, para librar heroicos otra justa Cristiada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anacleto_Gonz%C3%A1lez_Flores

Nenhum comentário:

Postar um comentário