En primer lugar, no es pecado no ir a Misa si no se la tiene cerca u otros graves impedimentos. Pero sí es pecado, asistir a la “misa” nueva (Novus Ordo). Objetivamente hablando, no se debería, asistir a una misa válida, pero celebrada en unión con el modernista "papa" falso y su jerarquía apóstata; pero en caso de que se necesite recibir los sacramentos, es lícito y no es pecado.
Pero ¿qué hacer si no se tiene al alcance la verdadera Misa?
Se debe "Profundizar en el conocimiento de la fe católica, instruirse acerca de los errores de los modernistas, santificarse, formar a los miembros de su familia en la fe mediante la palabra y el ejemplo, hacer todo lo posible para mantenerse alegre frente a la adversidad y poner todo en las manos de Dios ".
En una palabra: ¡Haga todo lo que pueda hacer en su casa sin un sacerdote!
1. -HAGA EN SU HOGAR UN ALTAR Y ENTRONICE AL SAGRADO CORAZÓN.
2. - USE SACRAMENTALES: Tener y usar velas benditas, agua bendita, así como un crucifijo e imágenes y cuadros de Nuestra Señora y de Santos, medallas y escapularios. También conseguir y utilizar los distintos sacramentales bendecidos en fiestas especiales del año litúrgico: ramos o palmas bendecidas, velas de la Candelaria, etc. También puede rezar devociones como las novenas, los triduos, el Mes de María, de San José, del Sagrado Corazón, entre otras.
3. - BENDIGA: Rocíe con frecuencia su casa con agua bendita, bendiga la mesa antes de cada comida, bendiga a sus hijos, haga con frecuencia signos de la Cruz.
4. - ESTABLEZCA UNA HORA FIJA PARA LA ADORACIÓN DE LOS DOMINGOS: Todos los domingos dedique un tiempo para rezar las oraciones de la Misa, hacer lectura espiritual y catequesis, especialmente para los niños.
5. - RECE LAS ORACIONES ESPECIALES DEL DOMINGO: La hora de devoción dominical podría tener muchas formas:
La Colecta, Epístola y el Evangelio del Domingo correspondiente, con una Comunión Espiritual.
Rece el Sto. Rosario, oraciones del Tiempo Litúrgico, como podrían ser las Letanías (del Sgdo. Corazón, Lauretanas, Letanías Mayores, etc.)
6. - LA COMUNIÓN ESPIRITUAL: Consiste en desear con fe y con amor recibir a Nuestro Señor en el Sacramento de la Eucaristía. Si se tiene la desgracia de estar en pecado mortal, se debe implorar siempre primero la misericordia divina, por medio de un acto de contrición lo más perfecto posible por amor a Dios. Se diferencia de la comunión sacramental en que en esta última sí se recibe la hostia consagrada con el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo que debe recibirse en Gracia (sin pecado) luego de la última confesión sacramental bien hecha. En cambio, la comunión espiritual es un acto de deseo de recibir la Eucaristía, el cual puede realizarse frecuentemente y en cualquier sitio.
ACTO DE CONTRICIÓN I
Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre, Redentor mío, por ser vos quien sois, bondad infinita y por que os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido, también me pesa porque podéis castigarme conlas penas del infierno. Animado con tu divina gracia, propongo firmemente nunca mas pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta, para el perdón de mis pecados. Amen.
ACTO DE CONTRICIÓN II
Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido.Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí; pero mucho mas me pesa porque pecando ofendí un Dios tan bueno y tan grande como vos;antes querría haber muerto que haberle ofendido,y propongo firmemente ayudado por tu divina gracia,no pecar mas y evitar las ocasiones próximas de pecado. Amen
COMUNIÓN ESPIRITUAL
FÓRMULA DE SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO
Creo, Jesús mío, que estáis realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Os amo sobre todas las cosas y deseo recibiros en mi alma. Pero como ahora no puedo recibiros sacramentado, venid a lo menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno todo a Vos. No permitáis, Señor, que jamás me separe de Vos. Amén.
FÓRMULA MÁS BREVE DE SAN ALFONSO
Creo, Jesús mío, que estáis en el Santísimo Sacramento; os amo y os deseo recibir; venid a mi corazón. Os abrazo y os pido que no os apartéis de mí.
7. - LA HORA SANTA: Rece la Hora Santa los primeros jueves de cada mes, junto a su familia. Esta devoción recomendada por el Sangrado Corazón a Santa Margarita María de Alacoque, ha sido ampliamente recomendada por varios pontífices especialmente las meditaciones escritas por el R.P. Mateo Crawley-Boevey SS.CC.
8. - ORE Y MEDITE DIARIAMENTE: Seguir le martirologio romano, nos permite conocer diferentes santos que la iglesia nos propone para la devoción, y que nos ilustran acerca de diversos aspecto de la vida y lucha espiritual del cristiano
9. - PROFUNDICE SU CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN DE NUESTRA FE:Resulta fundamental en estos tiempos de caos y confusión, profundizar nuestra comprensión y conocimiento de nuestra fe, no sólo para nuestra salvación sino como un acto de Amor a Dios. Nuestro Señor mismo nos manda estudiar y así es repetido en varias oportunidades en el libro del Apocalipsis. Puede acceder a una biblioteca virtual, con gran variedad de obras de teología dogmática y moral, historia de la Iglesia, espiritualidad entre otras materias, nuestro blogcapillavedia.blogspot.com tiene en la parte derecha algunos interesantes enlaces para nuestra información y formación.
¿Qué hago si no tengo la Misa? Haga algo. ¡Haga todo lo posible! Dios no pide más, Él Maria ca es superado en generosidad.
Fonte:http://capillavedia.blogspot.com.br/2016/11/que-han-de-hacer-los-catolicos-fieles.html?m=0
Excelente artículo para estos tiempos de tanta confusión
ResponderExcluirSalve Maria!
ExcluirExatamente senhor Jerónimo, em tempos de crise onde não temos acesso à missas, estás são as melhores opções.
Um forte abraço!
VIVA CRISTO REI!
Este comentário foi removido pelo autor.
Excluir